Foto: DEM


La Embajada de Estados Unidos en El Salvador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desarrollaron este domingo la carrera “Nuevos Runners #YoMeAtrevo”, en apoyo al establecimiento de un nuevo Centro de Alcance “Por Mi Barrio” (CDA).

El evento reunió a corredores, de diferentes edades, como de Acajutla, Nejapa, Quezaltepeque, San Vicente, La Unión, Cojutepeque e Ilobasco. Este año, la carrera incluyó la distancia de tres, cuatro y cinco kilómetros, respectivamente; y el participante era libre de escoger el nivel de dificultad.

El costo de participación fue de $10, y el dinero recogido será destinado al establecimiento de un CDA, que USAID desarrolla en el marco del Plan El Salvador Seguro.

"Estamos participando para crear un movimiento positivo, para mover este país adelante. De parte de Estados Unidos, nosotros estamos con ustedes. Muestra una vez más que juntos podemos hacer cambios grandes en este país”, manifestó la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes.

En el evento también participó el director de la Policia Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, quien destacó la importancia de estos espacios de recreación para los jóvenes como parte de la prevención de la violencia y el crimen en el país.

“Nosotros como Policía Nacional Civil participamos en este tipo de actividades, porque le damos un sentido de importancia y de mucho valor a todas las acciones de carácter comunitario y de generación de espacios públicos donde los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse y canalizar toda su energía hacia ellas”, comentó el director de la PNC.

Foto: PNC


Al cierre de la carrera, los participantes pudieron disfrutar de la música del duo Shaka y Dres, rifa gracias a los patrocinados y la premiación de los corredores ganadores en las tres distancias por categoría femenino y masculino.

Foto: DEM